Foto: vinos del Somontano.

El jardín del Instituto Cervantes será el escenario de la acción más potente de la campaña “Somontano. Think Winely” que la Denominación de Origen Somontano está desarrollando en Nueva York. Tendrá lugar el martes 26 de mayo y en ella los vinos y bodegas de la Denominación que protagonizan el proyecto ofrecerán su carácter único a los más de 120 asistentes que ya han confirmado su asistencia y entre los que destacan medios de comunicación, sumilleres y profesionales del sector del vino estadounidense y al que también acudirán consumidores finales.

El acto será presentado por el presidente del Consejo Regulador, Mariano Beroz; el coordinador de la campaña de Nueva York, Alejandro Hernández; uno de los cinco artistas de Boa Mistura y el Director del Instituto Cervantes en Nueva York, Ignacio Olmos quienes estarán acompañados por Mateo Sierra.

También asisten el secretario general de la Denominación de Origen, la responsable del Departamento de Comunicación y representantes de las bodegas Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas – De Beroz.

Tras la presentación, Mateo Sierra, el oscense finalista de la última edición del concurso televisivo “MasterChef” cocinará, en directo, las tapas de la Guía que ha editado con los vinos Somontano para después degustarlas acompañadas por las marcas de la Denominación. Paralelamente, los artistas Boa Mistura pintarán en ese mismo evento un gran mural con Somontano como inspiración y tema.

El evento, se está anunciando en la página web de la campaña (www.somontanothinkwinely.com), a través de carteles y también con un vídeo (www.somontanothinkwinely.com) que se ha viralizado en redes sociales. También se ha incluido en la programación oficial del Instituto Cervantes de Nueva York. Tanto en el programa digital como en la revista impresa.

Dentro de la misma campaña, la Denominación de Origen co-patrocina el festival “New Taste Upper West Side” de Nueva York, el evento más importante organizado por los restaurantes de la zona oeste de la ciudad y entre los que se encuentran los más prestigiosos de Nueva York. El día 27 se ofrecerán los vinos Somontano en un evento de carácter benéfico y el 30 se sorteará un viaje a Somontano entre los asistentes al evento “Best of the Best”, el más importante del festival al que asisten más medios de comunicación y mayor repercusión tiene.

Estas acciones se enmarcan en la campaña “Somontano. Think Winely” –que comenzaba en febrero- en la que se invita a descubrir y disfrutar el carácter único de los vinos de la Denominación vinculándose con la cultura y la gastronomía. Los principales destinatarios de la campaña son los profesionales del sector, medios de comunicación y el consumidor final joven y abierto, que busca vinos modernos, distintos y de gran calidad.