Foto: SobrarbeDigital.

Este viernes día 4 de septiembre, a las 19 horas se inaugura la 30ª edición de Expoferia de Sobrarbe que se celebra en el Castillo de Aínsa este fin de semana. Una cita en la que participan 130 expositores y a la que se espera que asistan en torno a 10.000 visitantes.

Con un variado programa que contempla talleres, demostraciones, rifas y concursos de ganado, entre otras actividades, así como exposiciones permanentes en horario de 11 a 21 horas.

Entre otras autoridades está prevista la asistencia de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. Tras la inauguración, se abrirá el concurso comarcal de ganado ovino.

Al día siguiente, el recinto ferial se abrirá a las 11 horas y en él se desarrollarán talleres de demostración de elaboración de productos artesanales, de cometas, así como de teatro. Además, tendrá lugar un campeonato de aserrado de troncos, una demostración de astillado de madera, una representación de la visita teatralizada de Aínsa y un concurso de hortelanos.

Para el domingo, se celebrará una gincana temática de la Expoferia, una marcha solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, una rifa de una ternera de raza Limusin, un campeonato de aserrado de troncos, cuenta cuentos de carácter medioambiental y se entregarán los premios del concurso de calabazas, de hortelanos, del concurso de ganado ovino y del campeando de aserrado de troncos.

En esta misma jornada además se ha organizado un almuerzo dedicado al cordero. La Expoferia de Sobrarbe cerrará sus puertas a las 21 horas.