Colocando la carrasca este año. Fotos: SobrarbeDigital.

Buen comienzo de los actos previos a la representación de La Morisma.

Con la apertura del Mercado Medieval por las calles del histórico casco antiguo de Aínsa y de las numerosas asctividades que comenzaron este viernes por la tarde la programación organizada por la Asociación Cultural La Morisma, en torno al espectáculo de La Morisma, que este sábado, por segunda edición, se pone en escena en horario nocturno, a las 22:30 horas en la Plaza Mayor tuvieron gran aceptación por parte del público que aglutinó a un importante número de personas para ver la recreación de combates a caballo en el magnífico marco del Castillo de Aínsa, a cargo del grupo Medievalia. 

También destacar otra recreación histórica en el Jardín del Museo de dos guerreros aragoneses de los siglos VII-IX, un guerrero andalusí y un caballero aragonés. Explicaron de su vestuario, de sus armaduras y armas, según las fuentes históricas. La representación también estuvo a cargo del grupo Medievalia. Por su parte, el Mercado Medieval en las calles del casco histórico de la villa de Aínsa y el campamento Medieval con talleres en la entrada del Castillo fue valorado por el público. Ya por la noche llegó el ensayo general de la puesta en escena de La Morisma bajo la dirección artística de José Miguel Chéliz. Hay 38 actores y alrededor de 450 figurantes. Una vez más los vecinos que son los verdaderos protagonistas de esta fiesta se vuelcan con La Morisma.

AUDIO: Pedro Escartín, presidente de la Asociación Cultural La Morisma agradece el importante número de voluntarios, así como a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.