Plaza Mayor de Boltaña en junio. Foto: SobrarbeDigital.

Boltaña ha sido uno de los pocos municipios que no se ha visto afectado por el virus, y están trabajando para que siga así durante la apertura de fronteras y el paso de turistas durante la época estival, explican desde el Ayuntamiento.

Boltaña es uno de los pueblos más turísticos y con más encanto del Pirineo Aragonés. Sus alojamientos rurales, campings y el majestuoso Barceló Monasterio de Boltaña acogen muchísimos visitantes durante todo el año, pero el verano es, principalmente, la época que resulta ser la base de la economía del municipio y para sus vecinos, ya no solo por quienes pernoctan allí, sino por quienes vienen de excursión, se bañan en sus zonas de baños o recorren sus senderos a pie o en bicicleta porque de una forma u otra consumen en el municipio.

Y precisamente el paso de personas ajenas al entorno de Boltaña es una doble preocupación para el Ayuntamiento de Boltaña. Primero porque desean que sea su destino preferido de vacaciones, y se sientan como en casa. Y segundo porque precisamente la llegada de personas que viven en entornos que sí han podido convivir con el virus, no sea un motivo de preocupación para sus vecinos.

Imágenes facilitadas por el Ayuntamiento de Boltaña

Por ello, el Ayuntamiento ha trabajado en comunicar y recordar tanto a sus vecinos como a los turistas que pasan allí sus días de disfrute, que no se olviden de cumplir con las recomendaciones indicadas por el ministerio de Sanidad, y que no pongan en riesgo ni su salud, ni la del resto de las personas que les rodean.

Nueva imagen de comunicación para el consistorio, lugares clave en el día a día de sus viandantes, las calles y las zonas de baño de Boltaña ahora lucen carteles de recomendación de uso durante el verano.

Esperando, como primera medida que las personas que lo habitan sigan siendo responsables en sus actos, como llevan siendo desde que se decretó el Estado de Alarma, y los turistas que los visitan no se olviden de que, aunque haya menos población que donde viven, y exista más naturaleza entre ellos, deben seguir utilizando mascarilla, mantener la distancia mínima de seguridad, permanecer asegurando hábitos higiénicos recomendados, colaborar manteniendo un entorno limpio y, lo más importante, quedándose en casa si tienen síntomas relacionados con el Covid-19 y comunicando por las vías adecuadas su situación sanitaria.

Como abogan desde sus páginas de Facebook tanto el Ayuntamiento de Boltaña, como la de Turismo de Boltaña, la convivencia entre los que viven y los que vienen de vacaciones es fundamental para todos.

Unos por disfrutar de sus vacaciones con todas las garantías, otros por vivir en un entorno responsable y respetuoso tanto con el medio ambiente como con la prevención de propagación del Covid-19.