Imagen de la anterior edición. Foto. SobrarbeDigital.

Después de darle muchas vueltas y valorar las actividades que se podrían realizar en La Batalla del Inframundo, la Junta Directiva de Zona Zero ha decidido aplazar para el 2021 la carrera.

El pasado 22 de junio se publicó la normativa para la realización de eventos deportivos para estos meses de verano (hasta el 30/09/2020) debido a la situación actual de pandemia por el COVID-19.

Una normativa que obligaba a tener que “eliminar de nuestro programa numerosas actividades, muchas de ellas son la esencia de una carrera como La Batalla del Inframundo”, comentan desde la organización.

Básicamente, la II Giant Trail Zona Zero, se resumiría en realizar la salida con los dos recorridos (corto y largo) y una vez llegasen los corredores a la meta se finalizaría el evento. “Tendríamos que suprimir la cena y briefing teatralizado del viernes y la merienda-cena y fiesta del sábado post-carrera”, señalan.

Por todo ello, la Junta ha considerado aplazar el evento y realizarlo en mayo/junio del próximo año con todas las garantías, y las actividades programadas desde un inicio conservando el espíritu medieval y continuar con el ambiente lúdico festivo que lo caracteriza.

La Batalla del Inframundo, ambiente lúdico deportivo. Foto: SobrarbeDigital.

En las próximas semanas se anunciará la fecha definitiva. A todos los corredores inscritos se les realizará la devolución íntegra de la inscripción en la tarjeta desde la que realizaron el pago.

Desde la Junta Directiva lamentan los perjuicios que pueda ocasionar esta decisión, pero consideran que es lo mejor para todos y ya con ganas de empezar a organizar la II GIANT TRAIL ZONA ZERO 2021.