Foto: montes la Solana de Burgasé. Sobrarbe Digital.

El grupo de montes de la Solana de Burgasé está situado en el término municipal de Fiscal, Comarca de Sobrarbe, este viernes, han sido declarados de Utilidad Pública y agrupados en un único monte. Los montes son propiedad del Gobierno de Aragón y ocupan un total de 5.041 hectáreas.

Para Manuel Larrosa, alcalde de Fiscal, está acción beneficiará al término muncipal de Fiscal tanto a nivel forestal como el aprovechamiento de pastos ganaderos o de caza. 

Dada la importancia, tanto desde el punto de vista ambiental como del desarrollo rural, de este Monte de Utilidad Pública, se tiene previsto proceder a su Ordenación durante el año 2015, para que su gestión sea más eficiente y sostenible. El proyecto de ordenación va a permitir una planificación de los aprovechamientos en un periodo máximo de hasta 15 años, posibilitando la estabilidad, tanto en el suministro del recurso forestal como en la generación de empleo y riqueza en los próximos años. Además, se podrá avanzar en su Certificación Forestal, como sello de distinción de una gestión forestal sostenible. Así lo ha comunicado Roque Vicente, director general de Gestión Forestal, durante su visita a Fiscal, este viernes.

AUDIOS:

Manuel Larrosa, alcalde de Fiscal.

Roque Vicente, director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón.