El número de visitas atendidas en el mostrador de la Oficina de Turismo de Boltaña durante agosto ha supuesto un descenso de 44,19% con respecto al mismo mes del pasado año. Se registraron un total de 5.540 visitas.

De estas cifras, 5.389 visitas (97,27%) son consultas nacionales, y las internacionales ascienden a 151 visitas (2,73%), ello supone un descenso de un 86,77% menos de visitantes extranjeros.

Por comunidades autónomas son: Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Navarra. Con una menor incidencia también se percibieron visitas de: Castilla–León, Castilla–La Mancha, Andalucía, La Rioja, Murcia seguidas de Galicia e Islas Baleares.

Se destaca un aumento de visitantes de origen aragonés, catalanes, acompañado por un descenso de otros como el madrileño, valenciano, vascos y navarros. Los visitantes extranjeros que más han demandado información han sido los franceses, seguidos de algunos belgas y alemanes.

El 55,76% de las visitas se alojaron entre 4-7 días, el 33,28% durante más de una semana, el 7,34% entre 2-3 días, 1 día 3,14% y el 0,47% fueron residentes en la localidad.

En cuanto a la información más demandada, lo más solicitado ha sido, el casco antiguo de Boltaña, seguido de senderismo, naturaleza y zonas de baño, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, patrimonio monumental, museos y centros de interpretación, pueblos con encanto y restaurantes.

Desde la Oficina de Turismo de Boltaña destacan el “aumento del 316,95% de llamadas telefónicas y consultas por e-mail o vía online”. Dicen también que “esto es debido, a que este año se han gestionado todas las reservas del Área Recreativa Villaboya”. “A todos los visitantes que nos han solicitado información para ir a comer o cenar y utilizar las barbacoas, que posee nuestro municipio de Boltaña”, señalan.

Además, la nueva campaña de “SOMOS PUEBLO “Y “BE BOLTAÑES” realizada desde el Ayuntamiento de Boltaña, ha despertado mucha simpatía entre los visitantes y vecinos de a través de las visitas guiadas por la localidad y por su casco antiguo.