Plaza Mayor de Aínsa en septiembre. Foto: SobrarbeDigital.

Datos muy satisfactorios los que se han obtenido durante el mes de septiembre en la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa. El total de visitas presenciales asciende a 3.971, lo que supone solo un 16% menos respecto a septiembre de 2019.

En su mayoría, las 3.591 consultas han sido nacionales (90,43%) lo que supone un incremento del 0,73% respecto al año anterior, y 380 han sido internacionales (9,57%), un descenso significativo del 67%.

Plaza Mayor de Aínsa en septiembre. Foto: SobrarbeDigital.

Como ya ocurrió en los meses anteriores hay que resaltar el aumento considerable de consultas online respecto a 2019, que ha sido del 77,42%, también el numeroso volumen de consultas telefónicas de un 84,43%. Hay una tendencia a que el turista solicite más información vía email o vía telefónica, explican desde la Oficina de Turismo de Aínsa.

Por Comunidades Autonómicas las que más visitas generan han sido Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid, Navarra, Castilla León, Castilla la Mancha, Andalucía y otras.

Por países, como es habitual ha sido Francia en su mayoría, Reino Unido, Andorra, Holanda y Alemania.

Explanada del Castillo de Aínsa en septiembre. Foto: SobrarbeDigital.

El 48,45% de las visitas se ha alojado entre 2-3 días, el 27,10% 4-7días, el 18,91% un día, el 3,60% más de 7 días y un 1,94% residentes.

En cuanto a la información demandada lo más solicitado ha sido Aínsa, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, pueblos, btt, restaurantes, naturaleza y zonas de baño, compras o carreteras.

A las consultas presenciales hay que añadir las telefónicas, correos electrónicos y whatssaps.