La Residencia Comarcal de Sobrarbe Jesús Cardiel, director y propietario del Museo Paleontológico de Sobrarbe, han sido los galardonados de la séptima edición de los premios La Cruz de Sobrarbe, que ha tenido lugar en el nuevo Centro Cultural de Aínsa este sábado por la tarde.

En la Residencia Comarcal La Solana hay 52 residentes y todos han sido vacunados. La Solana, a lo largo de sus treinta años, ha cuidado a los mayores con exquisita dedicación y garantizado su protección incluso en las circunstancias más adversas.

En esta edición también se ha premiado a Jesús Cardiel, director y propietario del Museo Paleontológico de Sobrarbe, autor de multitud de artículos y libros sobre genealogía, historia o arquitectura popular e investigador incansable.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa habla de los premiados.

Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca, ha comentado que las administraciones deben garantizar que las personas mayores sigan arraigadas en el mundo rural.

María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, ha resaltado la gran labor de la Residencia Comarcal de Sobrarbe, ubicada en Aínsa, que gracias a su profesionalidad y buen trabajo ha conseguido eludir el virus.

Al acto, han asistido el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, el presidente de la comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, entre otras personas personalidades.

Los premiados arropados por varias autoridades. Foto: SobrarbeDigital.