Las señoras preparando chiretas. Foto: SobrarbeDigital.
  • Este viernes, 10 de junio, se cumplen 31 años desde la apertura de la Residencia Comarcal ‘La Solana’ de Aínsa. Este centro es el único recurso de alojamiento para personas dependientes que existe en toda la comarca.

Las mujeres de la residencia han estado cosiendo chiretas este jueves para preparar la pequeña fiesta de aniversario que van a celebrar.

En estas tres décadas de vida, han pasado por la residencia ‘La Solana’ 385 personas, la mayoría de la comarca de Sobrarbe.

Galería de imágenes de esta mañana

También destacar que ya han comenzado las obras de mejora que se están ejecutando en la residencia, ello va a permitir adecuar la tercera planta del edificio, con una reforma integral, y equipar al centro con mobiliario más funcional y nuevas tecnologías. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha visitado los trabajos.

Cuenta con un presupuesto de 739.451 euros, de los cuales 436.470 son subvencionados por el Gobierno de Aragón, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencias gestionados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro del programa europeo Next Generation.