Foto: imagen de la reunión.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha indicado que las discrepancias entre el PSOE y Podemos son “salvables” y ha señalado que existen coincidencias en el meollo de los temas fundamentales como el combate de la desigualdad y la pobreza y la reconstrucción de los servicios públicos. Lambán se ha mostrado así de optimista tras reunirse durante una hora y 45 minutos con Pablo Echenique, líder de Podemos, en el Palacio de la Aljafería, para intentar alcanzar una acuerdo sobre las medidas fundamentales que se deben poner en marcha en el nuevo Gobierno de Aragón. Según han explicado en una nota de prensa.

“A la vista de lo que han avanzado los equipos negociadores siempre he creído que hay voluntad de acuerdo en los temas fundamentales que coinciden con las preocupaciones ciudadanas y con lo que piensan los votantes”, ha afirmado.

Lambán ha indicado que a partir de ahora los equipos de trabajo del PSOE y Podemos se sentarán para redactar un nuevo documento que puede ser la base del acuerdo definitivo para la investidura. “Somos conscientes de que hay motivos de premura y una cierta inquietud porque cuanto antes exista un gobierno es mejor, además tenemos la fecha del próximo día 13 para adoptar los acuerdos que paralicen la Lomce”. Lambán ha insistido en su deseo de que haya un acuerdo de investidura razonable y que deje satisfechos a todas las partes.

El candidato socialista, ha elogiado el esfuerzo de diálogo y de negociación de ambas partes que están trabajando “con la mejor voluntad posible” y ha restado importancia a que algún asunto pueda quedar aparcado si las diferencias conllevaran mucho retraso porque el nuevo Parlamento “dará para mucho” y allí pueden verse asuntos con más detenimiento.