Javier Lambán. Imagen de Aragón TV.
  • Aragón mantendrá el confinamiento de las tres provincias y de la Comunidad. No se podrá entrar ni salir salvo del 23 al 26 de diciembre, y del 30 de diciembre al 2 de enero. Solo para el reagrupamiento de familiares.

El resto de medidas de aforos y horarios se mantienen. Para poder desplazarse en esas fechas será necesario portar una declaración responsable. El resto de días la movilidad estará limitada a razones justificadas.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este sábado, en rueda de prensa, que las tres provincias aragonesas no se abrirán como estaba previsto este lunes, 21 de diciembre.

El Ejecutivo aragonés ha decidido finalmente prolongar las actuales restricciones de movilidad hasta el próximo 12 de enero con el fin de evitar un nuevo repunte de contagios.

Con esta decisión, la DGA endurece las medidas de prevención a días del inicio de las fiestas navideñas.

En el decreto que se publicará este sábado, el confinamiento provincial se mantiene intacto, al igual que el autonómico y el toque de queda nocturno de 23:00 a 6:00, y solo se podrá viajar en las fechas ya anunciadas de Navidad para juntarse únicamente con familiares: del 23 al 26 de diciembre, y del 30 de diciembre al 2 de enero. Aragón no permitirá desplazarse para estar con allegados.

El presidente Lambán, ha ratificado las medidas de apertura que se anunciaron el sábado pasado. En concreto, los aforos en los establecimientos de hostelería, podrán seguir cerrando a las 22 horas, también cultura y gimnasios.

Además, el presidente Lambán ha asegurado que “difícilmente” se abrirán las pistas de esquí en Aragón a partir del 23 de diciembre.