Foto: SobrarbeDigital.

El aumento de visitas en la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa respecto al mismo mes del año pasado ha sido espectacular. El total de visitas ha sido de 3.859 lo que supone un 31,8% más que en septiembre de 2014, han aumentado las visitas nacionales en un 30,4% y las internacionales un 35,4%. 

Este aumento es debido fundamentalmente a que la oficina ha permanecido abierta todos los días, el año pasado este mes se cerraba domingo y lunes. Pero además porque hasta la primera quincena de septiembre estuvo atendida por dos personas y por supuesto, por la celebración del campeonato mundial de enduro. Así lo ha informado Rosa Mary Pueyo, responsable de la oficina.

2.859 visitas han sido nacionales lo que supone el 74,09% y 1.000 visitas han sido internacionales un 26,02%.

Por CCAA las comunidades que más nos han visitado han sido Cataluña, Aragón, Madrid, C. Valenciana, País Vasco, Andalucía, Huesca, Navarra, Castilla-León, Extremadura, Teruel, Asturias, La Rioja, Castilla-La Mancha, Canarias, Baleares, Murcia, Cantabria, Galicia, Zaragoza provincia y Melilla-Ceuta.

Por países Francia, Israel, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Australia, Polonia, República Checa, Canadá, Irlanda, China, México, Suiza, Rusia, Japón, Dinamarca, Sudáfrica, Rumanía, Brasil y Colombia.

El 36,20% de las visitas, se ha alojado 2-3 días, el 31,15% entre 4-7 días, el 21,27% un día, el 5,55% han sido residentes y el 4,85% más de una semana.

En cuanto a la información demandada, lo más solicitado ha sido el casco histórico de Ainsa, seguido del PNOMP, senderismo, BTT, pueblos con encanto, evento deportivo etc.

A las consultas presenciales hay que añadir las telefónicas y correos electrónicos.