Foto: SobrarbeDigital.

El diputado por Huesca del Grupo Popular en el Congreso, Manuel Mora ha celebrado la aprobación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentada en el Senado que permitirá el aumento de la dotación plurianual de la partida de las cuentas públicas para la N-260 Túneles de Balupor-Fiscal. Así lo han explicado en una nota de prensa.

Según manifestó Mora, la enmienda prueba que “el Gobierno del PP escucha la voz de sus representantes en la comarca del Sobrarbe, que se ha hecho oír a través de sus representantes en las Cortes Generales”, toda vez que el compromiso del PP con el Pirineo “queda una vez más demostrado, ya que en una legislatura de crisis económica se ha dado el mayor avance en la consecución de la mejora de la N-260 en su recorrido por la provincia oscense”.

ENMIENDA DE MÁS DE 11 MILLONES

La enmienda presentada en el Senado recoge 100.000 euros para el año 2016, “cantidad más que suficiente para poder llevar a cabo la redacción del proyecto”, según explicó Mora, “y desde el año 2016 hasta el año 2019 se repartirán los 11.163.740 millones restantes”.

Al hilo de la introducción de dicha enmienda, Mora cree que “los altoaragoneses debemos felicitarnos, porque hemos conseguido que el eje pirenaico en nuestra provincia tenga el impulso que se merecía”.

CRÍTICAS POR LA DIA AL PSOE

El diputado popular quiso también manifestar su sorpresa cuando la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) fue negativa, si bien “la sorpresa se disipó cuando tuvimos acceso al informe y en él pudimos comprobar que el trazado escogido era el más desfavorable medioambientalmente”.

A este respecto, Mora aclaró que los responsables socialistas del Sobrarbe y los que en su día tenían responsabilidades de gobierno, “deberán explicar muy bien en la zona por qué se escogió el trazado más desfavorable”. “Los PGE 2016 son unos muy buenos presupuestos para la provincia de Huesca, esperemos que los podamos llevar a buen término el año que viene”, apostilló.

AUDIO: Manuel Mora, diputado por Huesca del PP en el Congreso.