Imagen de la familia Revestido.

Cepyme entregó sus premios a empresas de las 33 comarcas aragonesas como reconocimiento a su esfuerzo, no solo por ser pequeñas y medianas, sino por constituir un elemento clave para la vertebración del territorio y el asentamiento de la población en el medio rural. Uno de los premios ha recaído a Revestido, una empresa familiar ubicada en Escalona. Ramiro Revestido junto a sus hermanos fueron a recoger el galardón.

AUDIO: Ramiro Revestido habla del premio pero también recuerda que los que arrancaron el negocio fueron sus padres.

El premio especial “a la trayectoria en apoyo de la formación profesional y creación de pymes y autónomos en Aragón” fue para el Grupo San Valero.

El evento estuvo presidido por el presidente del Gobierno Aragón, Javier Lambán que recordó que en Aragón, el 95% de las empresas son microempresas (menos de 10 empleados), y el porcentaje de total de PYMES respecto al número de empresas (hasta 250 empleados) sube hasta el 99%. Este predominio forma parte no solo del contexto nacional, sino también europeo. Lambán aboga por aunar excelencia e innovación, con las posibilidades que ofrece la posición geoestratégica de Aragón para la comercialización y distribución de productos y con dedicar esfuerzos a la Formación Profesional, como claves del futuro de las empresas.

Por su parte, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, destacó durante la apertura del acto la importancia de este “reconocimiento al esfuerzo, iniciativa, trayectoria e innovación de las pymes y autónomos”, que en Aragón generan siete de cada diez empleos.