Imagen del exterior del juzgado. Foto: SobrabeDigital.

El concurso se ha divididos en seis lotes distintos, por zonas geográficas, para procurar que participen empresas de menor tamaño y se reduzcan los costes. El plazo para la presentación de solicitudes termina a las 14 horas del próximo 3 de mayo.

El Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón ha publicado este lunes un anuncio en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) por el que licita el concurso para adjudicar el servicio de mantenimiento de las sedes judiciales de la Comunidad Autónoma de Aragón. El presupuesto base de licitación, que es prorrogable por un año, es de 1.250 710 euros.

Entre ellos se encuentra, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Boltaña.

Los presupuestos iniciales de las distintas sedes son los siguientes:

.-Ciudad de la Justicia de Zaragoza: 587.429 euros.

.-Mantenimiento integral de la Audiencia Provincial de Zaragoza y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) : 190.973 euros.

.-Mantenimiento integral de los juzgados de Calatayud, La Almunia, Tarazona y Ejea de los Caballeros: 87.944 euros.

.-Mantenimiento integral del palacio de Justicia de Huesca y de los juzgados de Barbastro, Boltaña, Jaca y Monzón: 229.666 euros.

.-Mantenimiento integral de la Audiencia Provincial de Teruel y juzgados de Calamocha y Daroca: 85.712 euros.

.-Mantenimiento integral de los juzgados de Caspe, Fraga y Alcañiz: 68. 983 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes termina a las 14 horas del próximo 3 de mayo.

La novedad de esta licitación con respecto a las anteriores es que se trata de contratos de mantenimiento por zonas geográficas, que incluyen seis paquetes de edificios con la finalidad de rebajar costes de desplazamiento y ampliar la libre concurrencia que, a su vez, permita el acceso a empresas de menor tamaño de cada una de estas zonas.

Se pretende también que con este sistema se reduzcan los tiempos de respuesta ante cualquier urgencia o avería  y queden reducidos los costes finales de cada uno de los contratos.