Guaso en fiestas, imagen de archivo. Foto: SobrarbeDigital.

Si hay algo que nos encanta son las fiestas de verano en el Sobrarbe, especialmente durante el mes de agosto. En este caso hablamos de Guaso, del término municipal de Aínsa, que celebra sus fiestas en honor a El Salvador durante varios días.

Programación

. El jueves día 5, la jornada arranca a las 18 horas con la participación de La Ronda de Boltaña, que este año recorre los barrios de Bestregui y Arrabal hasta llegar a la plaza Mayor de Guaso. A las 21:30 horas, cena popular en la plaza; a las 23 horas un concierto de música y a las dos de la mañana y una sesión con Dj.

. Viernes día 6, a las 17 horas los Juegos Tradicionales Aragoneses junto al local social de las antiguas escuelas; a las 18:30 horas, una charanga amenizará el cierre de los juegos y recorrido hasta la plaza; a las 20:30 horas sesión de tarde de baile, y sesión de noche de música y bingo.

. Sábado día 7, a las 13 horas misa en honor a su patrón El Salvador; a las 13:45 horas vermut popular y una actuación a cargo del Biello Sobrarbe en el salón social de las escuelas. Por la tarde, a las 18 horas hinchables y fiesta de espuma también en el salón social; a partir de las 20 horas sesiones baile y música que se prolongarán hasta que “el cuerpo aguante”.

. Domingo día 8, a las 12 del mediodía el tradicional baile de la escoba, y a partir de las 18 horas diversión para niños y niñas.