Agentes de la Guardia Civil de Huesca han localizado en Nerín el cadáver de una senderista francesa de 50 años, desaparecida el 24 de septiembre.
El 2 de octubre sobre las 18:59 horas un particular daba aviso en la central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca, que desde el pasado 24 de septiembre no tenía noticias de una amiga que había salido hacer senderismo por la zona de Monte Perdido (Torla-Ordesa), informando además de los datos del vehículo de la persona supuestamente desaparecida.
Se activó el GREIM Boltaña para su localización haciendo gestiones con los refugios de montaña de la zona de Góriz, Pineta y Bujaruelo, y la patrulla de seguridad ciudadana perteneciente a los puestos de Boltaña y Aínsa que comprueban los aparcamientos de Ordesa, Bujaruelo y Pineta dando un resultado negativo.
Este martes por la mañana patrullas de seguridad ciudadana de la zona encuentran el vehículo de la desaparecida en Nerín, por lo que se activa el GREIM Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y médico del servicio de urgencias. A las 11 horas, se localiza desde el aire y en zona de barranco de paredes verticales el cuerpo de una persona, por lo que mediante maniobra de aproximación y ciclo de grúa, acceden al lugar, observando que dicha persona presenta signos no compatibles con la vida, certificando el médico de la aeronave su fallecimiento.
Se traslada el cuerpo de la fallecida al helipuerto de Boltaña, donde se hacen cargo los servicios funerarios para depositarlo en el Instituto Anatómico Forense de Huesca
La Unidad GREIM Boltaña instruye las diligencias, según informa la Guardia Civil.