Foto: imagen realizada por J.A. Broto.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, y José María Giménez, alcalde de Boltaña, han clausurado, este lunes, en El Poblado de El Grado las Jornadas de Acción Rural (JAR) que se han celebrado del 24 al 29 de junio en estas instalaciones juveniles. Los participantes, han sido un numeroso grupo de alumnos de Escuelas Familiares Agrarias situadas en Galicia, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón.

En su intervención ambos alcaldes, han defendido la importancia de promocionar el medio rural y de valorar la vida en los pueblos como algo muy positivo. Pueyo ha contado su experiencia personal en el sector del turismo y de la ganadería, recordando el fuerte deseo que siempre ha tenido de vivir en su pueblo. Por su parte, Giménez también ha explicado su trayectoria profesional y  ha animado a los estudiantes a ser constantes en su esfuerzo y a tratar de hacer siempre bien las cosas.

 Dedicadas en esta ocasión al estudio del territorio, las JAR han cumplido 20 años tal y como ha expuesto Juan Robledo, representante de UNEFA (Unión de Escuelas Familiares Agrarias).

Entre sus actividades figuran competiciones deportivas, excursiones, sesiones formativas y visitas culturales. José Alfonso Arregui, director de comunicación del santuario de Torreciudad, ha valorado que también la JAR procuren cuidar la dimensión espiritual de los participantes.