Los seis Grupos Leader de la provincia de Huesca mantenían una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, en la que hacían un balance positivo del trabajo desarrollado durante este año para luchar contra la despoblación y favorecer el desarrollo rural.
Todos los participantes en el encuentro lamentaban el asesinato de José Luis Iranzo, miembro de la Junta Directiva de Adibama, Grupo Leader de Teruel con territorio de actuación en la comarca del Bajo Martín y Andorra–Sierra de Arcos.
Reclamaban mayor seguridad en el medio rural, algo que, apuntaban, solo se conseguirá con una mayor dotación en los Presupuestos Generales del Estado.
En la reunión, se trataba también el presupuesto que tendrán los Grupos de Aragón para 2018, un total de 12 millones de euros. Los seis altoaragoneses coincidían en la necesidad de unidad entre todos los Grupos de la comunidad para mantener una financiación adecuada que garantice tanto su viabilidad como las ayudas Leader, que son uno de los principales motores del desarrollo rural en Aragón.
Subvenciones que vertebran el territorio y están consiguiendo que muchos pueblos hayan mantenido población, servicios, economía y, con ello, su vida.