Fotos: SobrarbeDigital.

Se trata de un mural de 25 metros de largo por 2,40 de alto que los alumnos del Colegio Público Asunción Pañart de Aínsa van a pintar con temas relacionados con el Sobrarbe. Pintarán un cómic con la representación de La Morisma, la Peña Montañesa, los ríos Cinca y Ara, una navata, una piragua o los carnavales de Bielsa. En breve una de las paredes del centro educativo, en concreto, la del patio de recreo cambiará de color.

En la primera fase del proyecto se pintarán unos 15 metros de la parte central y antes del 1 de diciembre deberá estar terminado. Destacar que el AMPA del colegio ha conseguido una pequeña subvención de la Diputación Provincial de Huesca.

Y para muestra un botón: ya se puede disfrutar del mural de la Biblioteca Pública Municipal de Aínsa que han pintado los niños y niñas con un amplio despliegue de elementos y colores.

La idea surge de Cristina Laborda. La artista realiza los dibujos y los niños lo pintan y así dejar sus huellas a su paso tanto en el colegio como en la biblioteca.  

AUDIO: conversamos con Cristina Laborda.