La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Celsa Rufas, y la diputada Lola Ibort, han despedido este viernes en nombre de la institución provincial a los niños y niñas saharauis del programa ‘Vacaciones en paz’, organizado por la Asociación Alouda, y que terminan su estancia en la provincia el lunes 26 de agosto.
Un pequeño grupo de los 46 que han pasado el verano con familias de todo el Alto Aragón han conocido la sala Saura, la sala de exposiciones y el salón de plenos de la institución provincial, acompañados por familias de acogida y monitores.
La Asociación Alouda, en colaboración con los comités de educación de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), organiza el programa ‘Vacaciones en paz’ que este año ha traído a la provincia de Huesca 46 niños y niñas a partir de 8 años de edad.
El objetivo es que los participantes mejoren durante estas semanas su alimentación y su salud, a la vez que estrechan lazos afectivos y culturales con nuestro país.
La DPH ha entregado un pequeño obsequio a los integrantes.