Imagen de esta mañana del campamento de scouts Camelot. Fotos; SobrarbeDigital.
El grupo de scouts de la Asociación Camelot de Madrid formado por 52 menores y 12 adultos se encuentran en perfectas condiciones y disfrutando de las diferentes actividades en el polideportivo municipal de Aínsa. Y, los que pasaron la noche en Torrelisa, término municipal de El Pueyo de Araguás ya se han reencontrado con sus compañeros. Así lo ha confirmado su coordinadora María Salido Navarro.
AUDIO: conversamos con María Salido.
El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo también confirma el buen estado de los jóvenes. Además, Pueyo valora el trabajo realizado por el operativo de seguridad, la Guardia Civil, protección civil de la Comarca, brigada municipal del Ayuntamiento y los servicios médicos del Centro Salud de Aínsa. “Máxima colaboración”, resalta el primer edil.
Debido a las inclemencias del tiempo (un fuerte viento y lluvia) del miércoles por la tarde-noche obligaron a desalojar el campamento de la Asociación Scouts Camelot, procedentes de Madrid que fueron desalojados la mayor parte de los jóvenes -44 menores y 10 adultos- pasaron la noche en el polideportivo de Aínsa. El resto -8 menores y dos adultos lo hicieron en Torrelisa-. El campamento de los scouts Camelot está ubicado junto a la N-260, a la altura de Banastón y cerca de Aínsa. Las labores de desalojo se iniciaron alrededor de las 20:30 horas, participaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de Aínsa, así como personal sanitario del Centro Salud de Aínsa.