Fotos: SobrarbeDigital.

‘Palmeras en la nieve’, la película basada en la exitosa novela de Luz Gabás que protagonizan Mario Casas y Adriana Ugarte llegará a las salas el próximo 25 de diciembre, lo confirmo la propia autora en un encuentro que tuvo lugar el sábado en la Biblioteca Municipal de Aínsa.

Se trata de una superproducción dirigida por Fernando González Molina, se ha rodado en diferentes lugares, entre ellos en Bielsa, empleando a más de 70 actores, 250 técnicos y 2.200 extras.

‘Palmeras en la nieve’ lleva veintitrés ediciones y se ha editado en varios idiomas, “sin cambiar el título original”, explicó la escritora.

En 2014, Luz Gabás publicó su segundo trabajo ‘Regreso a tu piel’, una novela en la que vuelve a profundizar en el género histórico, pero esta vez en el Pirinero Aragonés del siglo XVI

Luz Gabás nació en Monzón y estudió Filología Inglesa en la Universidad de Zaragoza, donde ha impartido clases. Gabás también se ha interesado por la política, llegó a ocupar la Alcaldía de Benasque.

Numeroso público se acercó al encuentro con la escritora que estuvo arropada durante la presentación por el alcalde del Ayuntamiento de Aínsa, Enrique Pueyo y por el concejal Nicolás Baena. Luz Gabás después de agradecer la invitación comentó “estoy en medio como Albert Rivera”. Tras la charla comenzó la ronda de preguntas a la escritora que posteriormente procedió a la firma de libros.

AUDIOS:

Un fragmento de la intervención de Luz Gabás.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo presentando a la escritora.

Nicolás Baena, concejal del Ayuntamiento de Aínsa habla del trabajo de Luz Gabás.