Foto: imagen de los militares, esta mañana. Sobrarbe Digital.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) va a realizar en la Comarca de Sobrarbe maniobras de instrucción multirriesgo que consisten en medio acuático, rescate vertical y barranquismo desde este lunes y hasta el viernes día 26 de septiembre.

El Polideportivo Municipal de Aínsa, se ha convertido en la base logística de la UME durante estos días, donde se ubican además las zonas de descanso, comedor para acoger a las 109 personas, que se han desplazado desde la Base Aérea de Zaragoza.

Hay numerosos vehículos de transporte, así como, tres embarcaciones, apoyo logístico, entre ellos, un equipo de sanidad y otro de policía militar.

La UME fue creada en 2005 para intervenir en situaciones excepcionales como su intervención en el incendio de Castanesa, en marzo de 2012.

De los cinco batallones que tiene repartidos por España, más dos destacamentos en Canarias, el número cuatro se ubica en Zaragoza, donde presta sus servicios en su mayor parte en la Comunidad de Aragón, pero también en Valencia y León.

Son unos 3.7000 militares de que consta la UME, 483 está en el batallón de Zaragoza, aunque la plantilla es de 527.