Fotos: SobrarbeDigital.

En la segunda jornada de la Expoferia de Sobrarbe que se celebra este fin de semana en el Castillo de Aínsa, ha estado marcada por la masiva afluencia de público y la excelente climatología. “El buen tiempo favorece la venta”, ha comentado varios comerciantes.

En el marco del certamen, se ha presentado la Asociación de Productores Agroecológicos de Sobrarbe que ha tenido lugar en la Torre del Homenaje. Uno de los representantes, Juan García, ha sido el encargado de exponer el origen de esta nueva agrupación, derivada de la constituida en el año 2000, “Un paso atrás” y que a fecha de hoy sigue trabajando en la recuperación de patrimonio genético, con un banco de hortalizas que supera ya las 80 variedades locales.

Por otra parte, la iniciativa solidaria de un grupo de niños que venden libros y juguetes con la finalidad de recaudar fondos que serán donados a la ONG, ASPANOA, Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, ha tenido una gran aceptación.

Por la tarde, cabe destacar una interesante conferencia bajo el nombre “El sector primario en el Sobrarbe. Figura clave en el desarrollo de la Comarca” que ha impartido Jesús Lobera, director del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, la Torre del Homenaje ha acogido el evento. A la charla han asistido ganaderos y el alcalde de Aínsa Enrique Pueyo

AUDIO: Jesús Lobera remarca la importancia del sector primario para el Sobrarbe.