Propuesta para la Plaza Mayor de Boltaña. Foto. SobrarbeDigital
Propuesta para la Plaza Mayor de Boltaña. Foto. SobrarbeDigital

Ya ha comenzado la campaña de micromecenazgo para el Proyecto Ara, un plan arquitectónico y artístico planteado planteado para generar un impulso en el desarrollo social, cultura y económico de Boltaña, en la Comarca de Sobrarbe.

En las primeras horas se han superado los 2.000 euros, “esperamos poder contar con tu participación y que formes parte de esta obra, sumando tu nombre en la escultura”, comenta Arán Lozano, uno de los creadores del proyecto.

José Mari Giménez, alcalde de Boltaña, Clara Campo y Arán de Amarist. Foto: SobrarbeDigital

En el enlace https://www.verkami.com/projects/22152-proyecto-ara-boltana se encuentra toda la información y se puede descubrir todas las contribuciones que han diseñado para los mecenas.

. Cualquier contribución que implique grabar el nombre se puede escoger; Nombre+apellido / seudónimo / anónimo.
. Se pueden comprar tantas aportaciones como se desee.
. Solo se cargara el importe en tu tarjeta si el día 5 de Enero de 2019 se ha recaudado un mínimo de 15.000 euros en la campaña.

Cabe recordar que el Proyecto Ara se daba a conocer el pasado 2 de noviembre ante el numeroso público que se congregó en el Palacio de Congresos de Boltaña. Se trata de un pionero proyecto tanto dentro como fuera del Sobrarbe, una de las novedades pasa por recaudar fondos, a través de un ‘crowdfunding’ para mejorar la Plaza Mayor de la villa y convertirla en un lugar de encuentro y convivencia.

La idea surgió hace algo más de un año de dos jóvenes emprendedores, Arán Lozano y Clara Campo que forman parte de su Estudio creativo ‘Amarist’, dos profesionales con vínculos en Boltaña.

El proyecto contempla la creación de jardines verticales, una escultura textil lumínica que dibuje con sus formas las líneas del río Ara, en concreto, La Gorga. En definitiva, dar sombra a la Plaza Mayor de Boltaña durante los meses de verano, siendo desmontable en los meses de invierno, además de aportar mas funcionalidad a la plaza con bancos y zonas verdes.

El importe del Proyecto Ara asciende a 200.000 euros, repartidos de la siguiente manera: un 25% procede de los fondos del Ayuntamiento de Boltaña, otra parte de los patrocinios de empresas locales.

Arán Lozano y Clara Campo, impulsores de la iniciativa quieren que la gente participe a través de la campaña ‘crowdfunding Suma tu nombre’. Los importes oscilan desde los 15 euros, 50, 100, 200 y 1.000 euros.