Un montañero ha sido rescatado en el ibón de Estanés, término municipal de Ansó, según ha informado la Civil de Jaca. El accidentado es un vecino de Madrid de 30 años.

En torno a las tres de la tarde se ha recibido una llamada telefónica en la central 062 de la Guardia civil de Huesca, comunicando que había un grupo de montañeros en la zona del Ibón de Estanes y uno de ellos se había lesionado una rodilla y no podía continuar por sus propios medios.

Debido a las inclemencias meteorológicas, con nieve y fuerte viento, se dirigen al lugar especialistas de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca en vehículo oficial y posteriormente a pie, se activan otros dos especialistas de la SEREIM de Jaca y se intenta acceder al lugar con el helicóptero, siendo imposible en un primer momento, por lo que quedan a la espera por si las condiciones mejoraban y podían realizar la evacuación con la aeronave, dado que el rescate a pie resultaría mucho más lento.

Una vez a los especialistas llegan a pie hasta donde se encuentra el accidentado, se contacta con el helicóptero y al abrirse un hueco entre las nubes, consiguen entrar hasta la zona de rescate y evacuar al herido, siendo trasladado hasta donde es atendido por la medico del 061 y posteriormente se traslada en ambulancia hasta el Hospital de Jaca, para la realización de pruebas diagnosticas.