Foto: imagen del Hospital San Jorge

El joven de 20 años que fue ingresado en Hospital de San Jorge de Huesca tras permanecer desmayado más de 36 horas en la parte trasera del autobús que cubría la línea entre Huesca y Sariñena ha muerto, este martes, en este centro hospitalario.

Según han informado fuentes del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, el fallecimiento del joven, que sufría de diabetes, se ha producido a últimas horas de la mañana después de que no respondiera al tratamiento médico recibido desde que fue ingresado en estado crítico, sobre las 11:30 horas del pasado domingo.

El joven cogió el autobús de línea a las 19 horas del viernes para regresar a su domicilio familiar en la localidad de Sena, pero ya no estableció más contactos ni con la chica con la que había estado en Huesca ni con sus padres, informaron fuentes de la investigación.

Al parecer, el joven chateó en diversas ocasiones con su amiga a través de una red social durante el trayecto, pero posteriormente ya no llamó para informar de su llegada a su casa. A la mañana siguiente, según las fuentes, la amiga, ante la imposibilidad de contactar con el joven, llamó a los padres de éste y les preguntó si estaba en casa.

Los padres, después de realizar diversas gestiones para localizar a su hijo, decidieron finalmente denunciar la desaparición de su hijo en la Comisaría de Policía de Huesca, cuyos responsables iniciaron de forma inmediata las pesquisas para la localización del joven.

La Policía Nacional contactó con el chófer del autobús de la empresa Alsa para confirmar que había viajado la tarde del viernes y éste decidió acudir al autobús que dejó estacionado en el recinto ferial de Sariñena, donde localizó al joven inconsciente.

Al parecer, había sufrido una crisis de glucemia durante el trayecto y se desmayó. El conductor alertó a la Guardia Civil y tras ser atendido por personal sanitario del centro de salud de Sariñena fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.