Foto: vamosacorrer.com

La tradicional marcha cicloturista internacional Quebrantahuesos llega de nuevo con más de 11.000 participantes, que se darán cita el próximo 21 de junio en Sabiñánigo, para recorrer los 200 kilómetros de recorrido y en la que van a participar corredores de 42 nacionalidades proveniente de Argentina, Australia, Méjico, Colombia, Canadá o Israel, entre otros. Y de comunidades autónomas españolas, la más representada será este año Cataluña, seguida de la comunidad Valenciana y País Vasco.

La Quebrantahuesos, a los largo de estas 24 ediciones, se ha convertido en un referente deportivo a nivel internacional y se ha consolidado como motor turístico para la comarca del Alto Gállego y el conjunto de Aragón.

En esta 24ª edición, ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos volverá a centrar su interés en la mejora de la seguridad de todos los participantes de la prueba y sus visitantes; así como en el beneficio de todos los municipios por los que pasan las marchas.

Partirá de Sabiñánigo y atravesará los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y la localidad de Hoz de Jaca. La novedad será un cambio en el recorrido de la llegada, que discurrirá por el interior de la localidad de Sabiñánigo y finalizará en el bulevar de Pirenarium.

Simultáneamente se celebrará la Treparriscos Medio Fondo, que recorre 85 kilómetros y asciende el puerto de montaña de Cotefablo.

Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, ha presentado junto a Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss y Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos, la XXIV edición de Quebrantahuesos y la XI Treparriscos Medio Fondo.

La Quebrantahuesos y la Treparriscos, organizadas con la colaboración del Gobierno de Aragón, cumplen su XXIV y XI edición respectivamente convirtiéndose así en referente deportivo y turístico.
Las pruebas de gran fondo y medio fondo tendrán lugar el 21 de junio.

AUDIO:

Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón