Jugadores en el polideportivo de Aínsa. Fuente. Veteranos del Sobrarbe.

Los veteranos de fútbol del Sobrarbe celebraron el pasado sábado una multitudinaria celebración en Aínsa organizada por Antonio Picota y Ricardo Dueso.

Antonio Picota y Ricardo Dueso. Fuente: Veteranos del Sobrarbe.

A la jornada, que asistieron más de cincuenta ex futbolistas que formaron parte de los equipos de Aínsa, Boltaña, La Fueva, Alto Cinca y Alto Ara, se inició con una caminata de siete kilómetros desde Aínsa a Morillo de Tou por el cerro de Cotón, a la que se sumaron doce personas.

Caminata de siete kilómetros. Fuente: Veteranos del Sobrarbe.

Posteriormente, la celebración continuó con un almuerzo en el restaurante Turmo de Labuerda, al que acudieron 24 personas.

En Labuerda. Fuente: Veteranos del Sobrarbe.
En Labuerda. Fuente: Veteranos del Sobrarbe.

Más tarde se había programado un partido de fútbol que se reconvirtió en un encuentro de futbito en el pabellón de Aínsa ante la constante lluvia.

La celebración siguió en el restaurante Alberto con una multitudinaria comida a la que acudieron más de cincuenta ex futbolistas de la comarca. En la comida se entregaron las camisetas conmemorativas y personalizadas diseñadas por António Picota.

En Aínsa. Fuente: Veteranos del Sobrarbe.
En Aínsa. Fuente: Veteranos del Sobrarbe.

El final de la fiesta tuvo lugar en el Padel Aínsa con un campeonato de guiñote y con el visionado de un vídeo personalizado de cada jugador realizado por Antonio Picota, que mereció el aplauso y reconocimiento de todos los asistentes.

Otra de las imágenes. Fuente: Veteranos del Sobrarbe.

Tras la entrega de premios a los ganadores del campeonato de guiñote, los asistentes agradecieron el gran trabajo de los organizadores, Antonio Picota y Ricardo Dueso y cedieron el testigo a Carlos Bergua y Ramón Buetas que se encargarán de organizar próxima fiesta anual con la supervisión del Picota.

Fuente: Veteranos del Sobrarbe.

“El listón y la repuesta de los veteranos ha sido tan espectacular en esta ocasión que difícilmente se puede superar”, concluyeron. “Una jornada emotiva y maravillosa que permite que gente que no se ve en años , venidos de todos lados, disfruten del valor de la amistad, el cariño de todos y también de lo importante que es vivir la vida sintiéndonos queridos”, indicó Antonio Picota, el motor de la jornada.

Antonio Picota. Fuente: Veteranos del Sobrarbe.