El Quebrantahuesos Rugby Club acudió a su cita de Liga Regional Aragonesa para medirse contra el Fénix Penitenciario Zuera y selló una victoria que lo clasifica para la final de liga. Independientemente del resultado por 7-36, el equipo montisonense valora la expedición de manera muy positiva por poder participar en un proyecto de reinserción social pionero en España. La cita tuvo lugar el domingo 23 de marzo.
El Fénix Rugby Club lleva ya varios años trabajando codo con codo con los educadores del centro, que han encontrado en el rugby una herramienta muy valiosa para trabajar con los residentes valores tan positivos para ellos como lo son el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo y la solidaridad.
El Quebrantahuesos llegó en la cuarta jornada de liga para los del centro y tras superar la primera impresión de entrar en un campo tan peculiar, se encontró con un partido cien por cien rugby: con un rival duro, noble y respetuoso. Los de Monzón se impusieron en el resultado debido a su experiencia, pero el esfuerzo del Fénix Penitenciario Zuera demuestra que jornada a jornada aprenden más de este deporte y ponen más complicado a los equipos llevarse la victoria de su campo.
Al finalizar el encuentro, el club oscense hizo entrega de material deportivo y compartió un breve momento de charla con los locales, demostrando una vez más que el rugby no entiende de barreras, y que los valores por los que es conocido no son infundados.