Imagen del equipo anti-incendios. Foto: SobrarbeDigital.

Este lunes se ha presentando en Torla-Ordesa los nuevos equipos anti-incendios de primera intervención que va a adquirir la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

En un primer momento el proyecto se va a poner en marcha en cinco poblaciones: Beranuy (para cubrir la zona Norte-Oriental), Torla-Ordesa (zona Norte-Central), San Juan de Plan (zona Norte-Central), Hecho (zona Occidental) y Agüero (zona Occidental).

Isaac Claver y Jesús Lardiés.
Foto. SobrarbeDigital.

“Se trata de un proyecto pionero en toda España que va a servir para atajar en un primer momento los incendios que se produzcan en zonas aisladas, en municipios donde el tiempo de respuesta supera los 35 minutos”, ha dicho Isaac Claver, presidente de la DPH.

Imagen del equipo anti-incendios. Foto: SobrarbeDigital.

El objetivo es ampliar el proyecto a todos y cada uno de los municipios donde los tiempos de respuesta superan los 35 minutos desde los parques de referencia.

El producto se denomina Ecofire, inventado por César Sallén, de Binéfar, y es entre 50 y 100 veces más efectivo que el agua en la extinción de incendios, además de 100% ecológico, orgánico y biodegradable.