El próximo 2 de diciembre en Ontiñena, se celebrará el primer mercadillo navideño temático de Aragón. Inspirándose en la metaficción de los mejores ayudantes de papá Noel, los elfos, los vecinos de Ontiñena quieren celebrar la Navidad con una gran fiesta de bienvenida al espíritu navideño rindiendo homenaje a sus trabajadores más entregados, las elfas y los elfos. Que junto a los pajes de los Reyes Magos, curran de lo lindo durante todo el año para poder disfrutar de una Navidad dichosa.
Desde las 11 de la mañana hasta la madrugada del día 3, las discretas y diminutas personas de orejas puntiagudas que habitan en la localidad, colaborarán con todos los vecinos en una jornada festiva que tiene el propósito de inaugurar la Navidad en el Valle del Cinca.
Además de todas las delicias gastronómicas propias de la Navidad, los visitantes encontrarán en el mercadillo de Elfiñena todo tipo de regalos, adornos, u objetos de artesanía. Y por si esto fuera poco, también podrán disfrutar de actividades deportivas, aperitivo temático, comida de celebración y la primera gran fiesta navideña de la temporada.
Sin querer competir con Vigo, ni con Nueva York, en iluminación, por respeto a las estrellas que iluminan su cielo todas las noches, los ontiñenenses sí se ven capaces de sumar su pequeño granito de arena a la magia navideña.
A las 20:30 horas del día 2 se encenderá el alumbrado Navideño, y desde el flamante mirador del pueblo ubicado en lo que antaño fuera castillo medieval brillará la estrella de oriente hasta que los Reyes Magos hagan sus entregas el próximo 6 de enero. Quedando así inaugurada la Navidad en el Valle del Cinca.