Sergio Soro y Enrique Buil en sesión plenaria. Fotos: SobrarbeDigital.

El Partido Aragonés (PAR) del Ayuntamiento de Boltaña ha decidido retirar su apoyo al equipo de Gobierno por falta de información, así lo ha explicado su portavoz municipal, Sergio Soro. “Es marcar un punto de inflexión, es volver a empezar de cero y buscar unas nuevas líneas de trabajo”. En cuanto a la autocrítica, Soro dice que tal vez debería haber estado más pendiente de los asuntos. Ni se abre una crisis ni le piden la dimisión al alcalde, pero si exigen un diálogo permanente. El PAR apoyó la investidura del actual alcalde ‘popular’ José Mari Giménez. Una “relación” que ha durado un año y cinco meses.

AUDIO: conversamos con Sergio Soro de todo ello.

El Portavoz del Grupo PAR en el Ayuntamiento de Boltaña, Sergio Soro, ha hablado de “una situación de desinformación sobre asuntos municipales de otras áreas que no son de nuestra responsabilidad directa y apenas tenemos posibilidad de acordar y cooperar en las decisiones que se toma en las materias que son competencia de esas delegaciones y comisiones o de alcaldía”.

Soro ha señalado que “no se abre ahora una crisis que ponga en riesgo la estabilidad institucional o la tarea que debemos hacer efectiva, sino que ésta se llevará a cabo en unas condiciones por las que estamos poniendo el diálogo y la necesidad de entendimiento en el centro del gobierno municipal, para mejorar. Lo hacemos con total lealtad al ayuntamiento pero más aún a nuestros vecinos. En ese sentido, vamos a seguir trabajando en las áreas de responsabilidad municipal que tenemos encomendadas actualmente y en los asuntos en que se nos implique, pero no podemos apoyar permanentemente y a ciegas proyectos y decisiones que en la práctica, casi ni conocemos y de las que no somos partícipes”.