Foto: imagen realizada esta mañana. SobrarbeDigital.

Ha sido un parcheado provisional hasta conseguir la financiación necesaria para acondicionar adecuadamente la pavimentación del aparcamiento del río Ara, en Aínsa, también conocido como aparcamiento La Parrilla o el 88.

El alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, ha explicado que se ha atendido una demanda que habían solicitado los restaurantes cercanos debido a las quejas de clientes por el molesto polvo que levantaban los vehículos motivado por el mal estado del pavimento.

A las 9:30 horas de la mañana, de este martes, se ha podido estacionar sin problemas en el parking, los trabajos arrancaron ayer lunes. El Ayuntamiento de Aínsa tiene sobre la mesa un “ambiciosos proyecto” para el aparcamiento aunque a expensas de conseguir la subvención de unos 50.000 euros. Así lo ha confirmado, Enrique Pueyo.

En cuanto a los “coches abandonados”, el alcalde, ha dicho que están a la espera de los correspondientes trámites burocráticos que autoricen retirar dichos vehículos.

Respecto al mal estado de los contenedores de basura que hay dentro del parking, el Consistorio hará llegar una notificación al ente competente en esta materia, la Comarca de Sobrarbe.

Por la importancia de este estacionamiento de 700 metros cuadrados, no se descarta que tenga su propio nombre.

El alcalde también ha informado que la semana pasada tuvieron una reunión en Huesca con el director y subdirector Provincial de los Centros de Salud y hablaron de la falta de médicos. Los responsables avanzaron que están trabajando en ello.

AUDIO: Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa.