- Cita en Valladolid. Bajo la marca “Pirineo y Prepirineo Aragonés” sigue la promoción turística conjunta de las comarcas de Sobrarbe, La Jacetania, La Ribagorza, Hoya de Huesca, Guara Somontano, Alto Gállego y Cinco Villas.
Desde este viernes 18 de noviembre que se abre al público, hasta el domingo 20, la marca “Pirineo y Prepirineo Aragonés” asiste a Intur, Feria Internacional de Turismo de Interior, que se celebra en Valladolid, cita referencial en la promoción de los enclaves de interior.
Integrado en el puesto promocional de Aragón, un informador turístico de “Pirineo y Prepirineo Aragonés” mostrará desde una completa información turística toda la riqueza histórica, artística, natural, patrimonial, cultural y gastronómica del territorio que une sus fuerzas para visibilizar una oferta complementaria.
La acción promocional conjunta de las siete comarcas se ha ido desplegando a lo largo de este año por las ferias más importantes, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, se ha contado con la asistencia en Fitur en Madrid, Destination Nature en París, Salon Des Vacances en Bruselas, Navatur en Pamplona, BTravel en Barcelona, Expovacaciones en Bilbao y Aratur en Zaragoza. Como cierre a este calendario se atenderá a los visitantes de Intur en Valladolid, una interesante apuesta por reforzar el turismo de interior como un enclave de pujante interés.Para la asistencia a estas ferias se ha preparado un material promocional editado en conjunto.
Destaca un mapa turístico del “Pirineo y Prepirineo Aragonés”, disponible en español, inglés y francés, donde se recogen los más que notables recursos turísticos del territorio que abarca una amplia variedad de puntos de atracción: castillos, naturaleza, historia, románico, fiestas y gastronomía, todos conectados con las muchas actividades que se generan dentro de los territorios aglutinados en esta marca.
El territorio muestra una mágica transición de paisajes, yendo desde los impresionantes ‘tresmiles’ de la alta montaña hasta las sierras exteriores, con alturas más accesibles y de gran encanto. Panorámicas increíbles y pueblos que conservan su arquitectura tradicional se conjugan con un excepcional patrimonio artístico aglutinando una amplia oferta de posibilidades.
En el mapa también se encuentran señalizadas las estaciones de esquí, los parques y espacios naturales, el Camino de Santiago, las Rutas de Goya, Mariana, del Vino Somontano o de las Iglesias del Serrablo, castillos y fortificaciones, refugios de montaña, balnearios, paradores y hospederías y las Oficinas de Turismo, entre otros muchos lugares de interés.
Igualmente, se indican las páginas web de las distintas comarcas y se cuenta con un código QR, que permite descargar toda la información turística de la zona.