Foto: imagen de la sesión. Sobrarbe Digital.

El pleno ordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe se sucedió sin sobresaltos y salieron adelante los temas reflejados en el orden del día como la aprobación de la reversión a favor del Gobierno de Aragón de la finca urbana ubicada en paraje Siete Fuentes, se aprobó con los votos a favor de PSOE, CHA, el voto en contra del PP y la abstención de IU.

Así como, solicitar también a la misma Institución la cesión de dicha finca a favor del Ayuntamiento de Aínsa con destino a equipamientos urbanos, contó con los votos a favor del PSOE, CHA, IU y el PP votó en contra.

Por unanimidad se aprobaron las cuentas de liquidación de ingreso directo del impuesto sobre actividades económicas, segundo, tercer y cuarto trimestre, ejercicio 2013.

En cuanto a la moción del Grupo Izquierda Unida sobre la tramitación del proyecto de tramo III carretera Aínsa-Arcusa, se votó por puntos, el PSOE y PP votaron todos contra y CHA dos a favor y dos en contra.

Interesante estuvo, como siempre, ruegos y preguntas, el PP le preguntó al alcalde por el balance de las fiestas de Aínsa, Chéliz respondió que todavía faltaban datos y contó la interesante reunión mantenida con Iterpeñas, un encuentro que sirvió dijo, para acercar posturas y aclarar conceptos. “Debe cambiar la gestión de las fiestas de Aínsa”, afirmó el alcalde. Por otra parte, se está trabajando en una ordenanza sobre las autocaravanas estacionadas.

Por su parte, el portavoz de CHA, Agustín Muñoz, leyó el informe que le había solicitado al secretario municipal, Pedro Larramona, sobre los “bonos piscina que el Consistorio volvió a dar a la Guardia Civil, este verano”, además preguntó por el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Guardia Civil, a lo que el alcalde le respondió que se trataba de un mero formalismo. No estuvo en el pleno, el concejal del PAR, Miguel Ángel García, por asistir a una reunión en Boltaña, a la misma hora.

AUDIOS:

José Miguel Chéliz, alcalde. También habla del yacimiento encontrado en el Aeródromo de Castejón de Sobrarbe.

Martín Beneded, del PP.

Marisa Ventero, de IU.

Agustín Muñoz, de CHA.