El candidato popular al Congreso Mario Garcés ha anunciado durante su visita a Sobrarbe las principales medidas del programa popular para luchar contra la despoblación.
El PP impulsará un Pacto de Estado para abordar desde todas las instituciones este desafío, al tiempo que mantiene su compromiso de apoyar el papel de las diputaciones como instituciones indispensables para el desarrollo de la España rural y la provisión de servicios públicos esenciales, así lo explican en una nota de prensa.
Mario Garcés destaca la importancia de las infraestructuras viarias, ferroviarias y tecnológicas. “El Ministerio de Fomento debe considerar Huesca como una provincia prioritaria, como ha sido siempre con los gobiernos del PP”, afirma el candidato.
Paralelamente, el programa electoral contempla medidas fiscales que contribuyan a esa estrategia mediante incentivos en el IRPF y el impuesto de Sociedades en el mundo rural. También se incluirán factores como el envejecimiento o la despoblación en la ponderación para la reforma del sistema de financiación autonómica.
El programa electoral popular incluye, además, la elaboración de un Plan por la Sanidad y la Escuela Rural para atraer a profesionales con unas condiciones especiales que incentiven su permanencia y arraigo, y que garantice el acceso a servicios de calidad en el medio rural, poniendo especial énfasis en las infraestructuras y recursos educativos y sanitarios, sociales y de atención a la dependencia.