Foto: SobrarbeDigital.
Foto: SobrarbeDigital.

El Partido Popular de la Comarca del Sobrarbe insta de forma urgente e inmediata a todas las administraciones implicadas a adoptar soluciones transitorias, pero de forma inmediata, para garantizar el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, según  explican en una nota de prensa.

A pesar de recientes pronunciamientos de los citados responsables políticas, especialmente tras el incendio en Serveto, los populares recuerdan que hace más de un año que se anunciaron medidas para dar respuesta al servicio sin que se hayan concretado todavía. En ese sentido, el PP de Sobrarbe teme que las declaraciones formuladas desde la DPH, la Comarca o el propio Gobierno de Aragón, todas ellas en manos del PSOE, se enmarquen en una maniobra de “simple y puro electoralismo”.

Los incendios de la Cabezonada, Fosado o Boltaña entre otros han puesto en evidencia la falta de servicio y efectivos proporcionales a la gravedad del problema, que a juicio del PP “debería ser absolutamente prioritario para las administraciones implicadas porque es evidente que se ha alcanzado una situación límite”.

El último incendio en Serveto ha colmado la paciencia de los vecinos, dado que los efectivos de Bomberos se demoraron más de dos horas al tener que desplazarse desde la Ribagorza. “No es de recibo que los ciudadanos sean quienes deban apagar sus fuegos”, afirma el PP.

Los populares entienden que no es admisible que en el año 2019, los vecinos del Sobrarbe deban esperar dos horas para recibir un servicio básico, prioritario y fundamental que afecta a la seguridad de las personas. Las gestiones del Presidente Comarcal deben ser inmediatas y efectivas y no limitarse a palabras y buenas intenciones”.

El PP recuerda que con la entrada en vigor del Decreto 204/2017 el 1 de enero de 2.018 y a pesar de los avisos dados a la Administración Comarcal en la búsqueda de soluciones, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sobrarbe acordó por unanimidad el día 12-01-2018 que, con efecto inmediato, dejaba de prestar la labor de bomberos voluntarios.

En el escrito que remitió la Agrupación se constataba que a pesar de dirigirse en continuas ocasiones a Comarca, no habían tenido la atención prioritaria que requería esta situación, un extremo que ratifican “y comprenden” los populares de Sobrarbe.