Como cada verano, el Ayuntamiento de Aínsa elabora un programa de actividades culturales dirigido a los visitantes que se gestiona a través de la Oficina Municipal de Turismo.
Las ya tradicionales visitas guiadas a la villa medieval comenzaron en marzo y continuarán en la temporada alta los sábados a las 17 horas y a las 19 horas. El punto de encuentro es en la Sala Caballerizas del Castillo de Aínsa y como novedad, este año las reservas tendrán que hacerse online a través de la página web www.villadeainsa.com
Repite también el programa de PEQUEVISITAS, al que el Ayuntamiento se adhirió el pasado año y que hasta la fecha ha contado con muy buena acogida. Se trata de una actividad pensada para que los niños conozcan de una manera didáctica y divertida la parte histórica de Aínsa.
El objetivo: asumir el papel de detectives para rescatar las joyas del Reino. El cuaderno y el lapicero necesarios para afrontar el reto se pueden conseguir en la oficina de turismo.
Tanto la Oficina de Turismo como el Ayuntamiento ultiman los detalles de nuevas propuestas que se darán a conocer en próximas fechas, iniciativas de ocio que, por otro lado, se sumarán pronto a la celebración de la trigésimo primera edición del Festival Castillo de Aínsa. No faltarán, por tanto, los planes de los que disfrutar este verano en la localidad del Sobrarbe.
La oficina, que se encuentra situada en la avenida Ordesa, 5, abre de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas, los domingos de 10 a 13:30 horas.
