Fotos: SobrarbeDigital.

Voluntarios de Protección Civil de Sobrarbe han recibido durante dos días formación sobre excarcelación y rescate de víctimas, que ha sido impartida por el grupo “La colleta”, un equipo de bomberos pertenecientes al parque de Lleida en su mayoría, y que participan habitualmente en campeonatos del mundo de excarcelación rápida de vehiculos. Durante el fin de semana han asistido unos 20 voluntarios pertenecientes a los parques de Boltaña, Plan y Torla, asi como varios efectivos del parque de bomberos de Huesca, que fueron invitados a compartir esta formación.  

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Sobrarbe, ha resaltado la importancia de esta formación especializada y la necesidad de realizar estos ejercicios con el resto de colectivos que participan en emergencias, para garantizar la seguridad de los ciudadanos. El Polígono Troteras de Boltaña ha sido el lugar elegido para impartir la formación.

AUDIOS: conversamos con José María Figueras, del Parque de Bomberos de Lleida y uno de los instructores.

Alberto Bosque, Protección Civil de Sobrarbe valora las jornadas, pero además recuerda que “estamos en precario en cuanto a parques de bomberos, dotaciones de vehículos, herramientas y personal profesional”.