Foto: Pleno del pasado mes de marzo. Sobrarbe Digital

Tras la dimisión de dos concejalas del PSOE, partido que gobierna en Aínsa, se abre el periodo de conversaciones con los futuros candidatos o candidatas. En la lista están, Milagros Solanilla, Isabel Bergua, Enrique Pueyo, Ana Carilla y Carlos Buetas, tanto Pueyo como Carilla y Buetas ya fueron concejales en la anterior legislatura.

La dimisión de las concejalas Eva Lecha y Carlota Dorado fueron presentadas, este viernes a su alcalde José Miguel Chéliz. Pero de momento, no se hará efectiva hasta el pleno que celebrará la corporación municipal previsto para el martes 6 de mayo.

Todavía no se conocen las causas que han llevado a abandonar a ambas sus actas como concejalas, siendo responsable Eva Lecha de la Concejalía de Cultura, Educación y Asuntos Sociales y, por su parte Carlota Dorado, en temas de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías.

Los socialistas gobiernan el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe junto con el apoyo del PAR.

En las pasadas elecciones de 2011 tanto el PSOE como el PP obtuvieron 4 concejales, PAR con un concejal; CHA obtuvo un concejal, y otra concejala que representa a Izquierda Unida. En total 11 ediles.