Foto: José Miguel Chéliz. Sobrarbe Diogital

El calendario que bajara el alcalde socialista José Miguel Chéliz será dar cuenta de la renuncia al cargo de las dos concejalas en el próximo pleno que se celebrará en mayo. Y, en el pleno del mes de junio será cuando entrarán las dos personas sustitutas.

Así lo ha asegurado el primer edil del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, con motivo de la dimisión de las dos concejalas del PSOE, Eva Lecha y Carlota Dorado, respectivamente, tras presentar su renuncia, este viernes.

Y, en ese intervalo de tiempo, una vez se haya efectuado el relevo lo más rápida y eficazmente posible para que la vida municipal no sufra ninguna interrupción, ha declarado Chéliz.

También ha dicho, que no habían valorado la posibilidad de anticipar elecciones porque “en realidad ya estamos en la recta final”. “Es importante normalizar la vida municipal a todos los efectos, no cabe ni siquiera plantearse esta cuestión”, ha manifestado el alcalde.

José Miguel Chéliz, ha lamentado la decisión tomada por las dos concejalas y ha agradecido el buen trabajo que habían desarrollado durante este tiempo difícil y con todos los ingredientes que conlleva un ayuntamiento como “el nuestro que es muy particular”.

AUDIO:

José Miguel Chéliz, alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe