Rafa García. Foto: SobrarbeDigital.

La Tirolina de Fiscal consigue el récord de velocidad y pasa a convertirse en la más rápida del mundo. Con 189 km/h, Rafa García ha conseguido batir a la tirolina italiana, que hasta ahora se decía como la más rápida del mundo con 172 km/h.

Rafa García, que además de haber conseguido una marca histórica situando a la tirolina del Sobrarbe en el mapa internacional, es el responsable del aeródromo de Aínsa-Coscojuela y gerente de la Escuela Girolibre. Rafa muestra estar en plena forma.

Recientemente el aeródromo ha abierto una nueva etapa en estas instalaciones, que tras tres años de trámites acaba de conseguir la licencia para recibir tráfico internacional. 

De todo ello nos habla Rafa García.

El Aeródromo de Aínsa-Coscojuela de Sobrarbe cuenta con una pista de hierba de 700 metros de longitud y 40 metros de ancho, en un emplazamiento privilegiado: una península rodeada por las aguas el embalse de Mediano.

Por su parte, el enclave de la Tirolina de Fiscal también es espectacular: a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.