Foto: Pueyo, Lambán y Cosculluela. Buetas, en segundo término a la izquierda el pasado mayo. SobrarbeDigital.

El Boletín Oficial de Aragón publica, este martes, el nombramiento de los nuevos responsables de comunicación en el Gobierno de Aragón. Ramón Buetas Coronas va a ser el nuevo Director de Comunicación. Natalia Asín Morales es la nueva subdirectora de Comunicación y Valero Benavente Beamonte es el nuevo director de Identidad Corporativa, si bien aparece publicado en el BOA como Asesor Gráfico Jefe en espera de modificar en los próximos días la Relación de Puestos de Trabajo.

Ramón Buetas Coronas, nuevo Director de Comunicación del Gobierno de Aragón

El periodista Ramón Buetas Coronas ha sido nombrado, este martes, nuevo director general de comunicación del Gobierno de Aragón. Buetas nació en El Pueyo de Araguás, en 1966 y cuenta con una trayectoria profesional por diferentes medios de comunicación de Aragón, así como por distintas instituciones de la Comunidad. Buetas es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y estudió derecho en la Universidad de Barcelona y en la Facultad de Zaragoza

Inició su trayectoria profesional en el Diario del Altoaragón en 1987 y permaneció en ese medio hasta 1990 fecha en la que se incorporó a Diario 16 de Aragón primero como redactor y después como redactor jefe. Ha sido vicepresidente y presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón desde 1996 y 2004.

El nuevo director de comunicación conoce con profundidad ya el Gobierno de Aragón, ya que ha trabajado en diferentes etapas como jefe de prensa en varios departamentos. En su trayectoria profesional, el nuevo director de comunicación del Gobierno de Aragón ha sido también jefe de prensa de las Cortes y director del Gabinete y Comunicación de la presidencia de las Cortes. En la actualidad, Buetas era el responsable del prensa del grupo socialista de las Cortes.

Natalia Asín Morales, nueva Subdirectora de Comunicación del Departamento de Presidencia

Natalia Asín se incorpora como Subdirectora de Comunicación del Departamento de Presidencia. Nacida en Zaragoza el 18 de agosto de 1981, es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Desde 2003 hasta la actualidad ha trabajado como redactora en Heraldo de Aragón, donde primero cubrió información municipal y después, política.

Valero Benavente Beamonte, nuevo Director de Identidad Corporativa

Valero Benavente se incorporará como Director de Identidad Corporativa,si bien aparece en el BOA como Asesor Gráfico Jefe en espera de modificar en los próximos días la RPT. Valero nació en Ejea de los Caballeros (1960). Periodista. Miembro de la APA (Asociación de Periodistas de Aragón) y de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España). Máster en Dirección y Gestión de Empresas (CESTE-Newport University 2000-2002)

Fue el primer director de las emisoras de Radio Cinco Villas -Cadena SER desde 1981 hasta 2004. DIRCOM en la Diputación Provincial de Zaragoza (2004 -2011).Responsable de expansión de medios de Radio Zaragoza (1982-1987). Promotor de los primeros medios audiovisuales (radio y televisión) y digitales en la comarca de Cinco Villas. Es consejero de la CARTV desde 2011.

Redacta artículos de opinión y colabora en varios medios digitales y ha colaborado con los periódicos El Día, Diario 16, Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón así como en revistas especializadas de temas de agricultura y medio ambiente. Es periodista especializado en temas hídricos y participa en tertulias en varios medios de comunicación.

Nuevas incorporaciones de periodistas en el Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha incorporado hoy a un grupo de periodistas para poder prestar el servicio a los diferentes medios de comunicación y colaborar en los contenidos del portal de la transparencia. Esta es la relación de profesionales que publica el BOA de hoy:

Esther López Chamorro (Presidente)

Bilbao. 1968. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Redactora de ABC Aragón desde 1991 a 1995. Periodista del Gabinete de Prensa de la Diputación Provincia de Zaragoza desde 1995 a 2011. En la actualidad estaba trabajando como periodista en el Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón.

Verónica Mora Inogés (Innovación, Investigación y Universidad)

Calatayud . 1979. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Master en Dirección de Marketing. Social Media Management en Columbus Internacional. Redactora de Aragón TV hasta junio de 2015. Responsable de prensa del Balonmano Aragón de 2006 a 2009. Tiene experiencia profesional en prensa, radio, televisión y agencias. Ha trabajado en el diario Qué. Aragón Radio, Aragón Press, Onda Cero, entre otros.

Beatriz Vidal Martínez (Ciudadanía y Servicios Sociales)

Zaragoza. 1970. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado desde 1997 a 2015 en Heraldo de Aragón, a excepción del periodo de 2008 a 2011 que fue jefa de prensa del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Ha trabajado en la agencia EFE y en Radio Ebro.

Virginia Fermoselle Allué (Redes Sociales)

Huesca. 1980. Licenciada en Filología Hispánica. Master en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Zaragoza y Heraldo de Aragón. Master en Comunity Manager y Comunicación on-line por la Universidad de Deusto. Ha trabajado en Antena, la Sexta y Neox, es. Madrid. Ha trabajado en proyectos digitales y comunicación on-line y redes sociales en Annova Group. Ha sido asesora en redes sociales de candidatos del PSOE. Actualmente era la Directora de Social Media Gestión de redes sociales y comunicación on-line para entidades públicas y empresas privadas.

Patricia Ciria Sobella (Educación, Cultura y Deporte)

Benasque. 1982. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Businesss Marketing School y posgrado en Community Management por la UNED. Ha trabajado 11 años en Heraldo de Aragón, parte de ellos al frente de los temas de educación, universidad e I+D. Ha colaborado en tareas de comunicación con el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

Isabel González Ibáñez (Economía, Industria y Empleo)

1975. Pamplona. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Título de posgrado en información económica. Diplomada community management. Trabajó en la TVE-Navarra, COPE, Onda Cero, gabinete de prensa de Montecanal. Asesora de prensa del Gobierno de Aragón de 1999 al 2011 en el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón. Directora de comunicación en Tervalis. Redactora de informativos en Aragón Radio. Community manager en Dressbori.

María Vidal Cirac (Sanidad)

Zaragoza. 1981. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. CAP por la Universidad de Zaragoza en la especialidad de lengua y literatura. Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad de Zaragoza dentro del programa de Doctorado “Sociología; ciudad, cultura y Desarrollo”. Ha trabajado como asesora de medios de comunicación en el Departamento de Salud desde 2006 a 2011. Ha trabajado en el Diario Equipo y en Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón y Antena Aragón

José Luis Andrés Lacasa (Presidencia)

Tarazona. 1957. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ha sido delegado de El Día en Huesca. Redactor jefe de El Día. Ha sido director de El Punto Deportivo y director de Ebro Económico. Desde el año 1995 a 2011 fue responsable de prensa del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón. En la última legislatura ha llevado los departamentos de Agricultura, Industria y Hacienda.

Carmen Montañés Rebled (Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda)

Caspe, 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Especializada en Comunicación Política. Estudios en Grado de Turismo (Uned, Calatayud). Ha trabajado en el departamento de comunicación de la Cadena Ser (Madrid, 2002). Redactora y presentadora de informativos en CBA (Alcañiz, 2003). Desde 2004, jefa de prensa de Chunta Aragonesista. Ha colaborado con publicaciones sobre procesos electorales (Universidad de Navarra, 2001) y desarrolla trabajos de maquetación de publicaciones. Habla alemán nivel medio e inglés básico. Forma parte activa de organizaciones culturales del ámbito de las artes escénicas.

Javier Benito Hueso (Hacienda)

Zaragoza. 1961. Licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en TVE y Agencia Efe. Ha sido redactor de Heraldo de Aragón desde 1988 a 2015, salvo el periodo 2007-2011 que fue jefe de prensa de las Cortes de Aragón. Está especializado en información política, hidráulica y de deportes.

Rolan Sesé Carracedo (Desarrollo Rural y Sostenibilidad)

París. 1960. Ha estado ligado a la radio durante 30 años. Ha sido director de la Cadena SER en Teruel durante 16 años. Ha trabajado en Radio Heraldo Huesca, Antena 3 Zaragoza, RNE Zaragoza y la Cadena SER. Ha sido director de Radio Albacete de la SER.