El alcalde de La Fueva, Ramón Laplana, ha entrado en la nueva Ejecutiva Regional del PSOE de Aragón que ha clausurado su XVI Congreso con la presencia del secretario general, Pedro Sánchez, celebrado este domingo en Zaragoza.

Laplana es el alcalde La Fueva desde hace ocho legislaturas y es uno de los responsables municipales más veteranos socialistas de Aragón que siempre ha contado con mayoría absoluta en su municipio.

El nuevo miembro de la Ejecutiva es actualmente diputado provincial y ha defendido la necesidad de que el presidente de Aragón sea también el secretario general del partido con el objetivo de lograr que Javier Lambán gane las próximas elecciones autonómicas e impulse las candidaturas municipales, de forma que el PSOE también siga gobernando la Diputación Provincial de Huesca.

Laplana ha sido clave para que el Gobierno de Aragón impulse en esta legislatura un plan de desarrollo del Sobrarbe que incluya nuevos regadíos sociales, iniciativas turísticas, empresariales y de infraestructuras. Este plan (incluido en el marco del Centenario de Ordesa) prevé poner en marcha varios proyectos, algunos de ellos vinculados a la ley de venta directa aprobada en las cortes por iniciativa del PSOE.

En el transcurso de la clausura, Pedro Sánchez ha defendido la puesta en marcha de iniciativas para combatir la despoblación en el medio rural.

Una cita en la que el Sobrarbe ha estado representado en el congreso socialista con varios alcaldes y militantes, entre ellos, Enrique Campo, alcalde de Labuerda y Carmen Muro, alcalde de Broto.