Raquel Giménez. Foto: SobrarbeDigital.

El presidente PAR, Arturo Aliaga, ha presentado la nueva Comisión Ejecutiva, entre las que se encuentra Raquel Giménez, concejala del Ayuntamiento de Tella-Sin y consejera en la comarca de Sobrarbe.

El presidente del PAR, Arturo, ha apostado por “construir” de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023, emplazando a todos los militantes, “sin excluir a nadie”, a preparar las candidaturas locales.

Aliaga ha protagonizado la clausura (sábado 23) del XV Congreso del PAR, en la Feria de Zaragoza, donde ha pronunciado el discurso de clausura tras comparecer en el escenario la nueva Comisión Ejecutiva, elegida por el Plenario este sábado, cuando 210 de los 404 compromisarios que votaron apostaron por Aliaga y su equipo frente a los 190 que lo hicieron por su oponente, Elena Allué, quien ha asistido al cierre congresual junto con su equipo.

Aliaga, presidente de los aragonesistas de centro desde 2015, ha afirmado que “al final los militantes han elegido” y ha dejado claro que la Ejecutiva se guiará por la ponencia política aprobada, que se sometió a votación “pactando todo”.

“A mí ya me conocen”, ha recordado Aliaga, quien trabajará para impulsar “este proyecto de centro, serio, moderado, generoso, fiable, centrado siempre en construir” mediante la acción institucional en el Gobierno de Aragón, donde él es vicepresidente y consejero de Industria, y Allué directora general de Turismo, y en las Administraciones locales.

Ha aseverado: “No estamos aquí para ser meros espectadores de la realidad de Aragón, sino que queremos trabajar esa realidad de Aragón para que sea la que hemos desgranado”, en referencia a la mejora del ámbito laboral y la atención al medio rural, añadiendo que la acción de gobierno del PAR “se puede examinar”.

LA DIVISIÓN, UNA ANÉCDOTA

Para Aliaga, “lo de la división es una anécdota” y “hoy toca comer en familia y relajarse después de los sufrimientos de ayer”. Ha exigido: “No me lleven donde no voy a ir”, rechazando “la crispación y la confrontación” porque “el congreso ha pasado, ha tenido resultados y toca elevar la vista y mirar al futuro” en esta “nueva etapa”.

“No he aceptado tentaciones políticas ni económicas”, ha asegurado Aliaga, quien ha añadido: “Estoy en el PAR porque estoy en el PAR, he sido siempre un aragonesista convencido, lo mantengo y lo he demostrado a lo largo de esta historia compartida”, tras lo que ha manifestado que “hay una grandísima expectación” y que el PAR no quiere “romper los acuerdos que tiene en marcha”, como tampoco rompió con el PP –dos legislaturas atrás–.

Se ha emocionado al recordar que fue hospitalizado meses atrás, para ser intervenido quirúrgicamente y ha agradecido la atención de quienes le acompañaron y llamaron, tras lo que ha afirmado que es “un trabajador más, un aragonés más que cree en Aragón, que cree que este partido es útil y lo va a seguir siendo para Aragón”. Ha sentenciado que cree “en Dios, en Aragón y en el PAR”.

PACTOS

El presidente del PAR ha reiterado que este es “un partido de pactos” y ha elogiado la composición de la nueva Ejecutiva, donde “la mayoría no necesitan la política para vivir” y se combinan “la juventud y la experiencia del territorio y la ciudad de Zaragoza”, agradeciendo su participación en “un proceso que nunca es fácil”.

Aliaga ha destacado la presencia de Roque Vicente, “hombre curtido del Alto Aragón” como vicerpesidente del partido, y de Alberto Izquierdo, con “peso especifico” en la DPT, como secretario general, tras lo que ha destacado la presencia de “gente que está dando la cara desde los Ayuntamientos con dedicación y entusiasmo, dejándose la piel para refortalecer el partido para que en 2023 la sociedad aragonesa nos perciba como un partido serio, de centro, que ama tanto Aragón como España”