La A-138 a su paso por Aínsa, imagen de este verano. Foto: SobrarbeDigital.

La festividad de ámbito nacional de Todos los Santos, junto con el fin de semana precedente, dará lugar a un periodo de descanso y ocio comprendido entre el viernes 29 de octubre y el lunes 1 de noviembre.

Según la DGT la previsión de movilidad para esta Operación de Tráfico por las carreteras de Aragón, es de cuatrocientos cuarenta mil desplazamientos de vehículos.

HORARIO DE MAYOR INTENSIDAD DE TRÁFICO
Viernes 29 de octubre, de 16:00 a 21:00 horas.
Sábado 30 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas.
Lunes 1 de noviembre, de 16:00 a 21:00 horas.

CONSEJOS DE CONDUCCIÓN

El otoño es un periodo del año en el que suelen hacer aparición fenómenos meteorológicos adversos que nos pueden SORPRENDER en carretera: lluvia, niebla o, viento. Las noches se alargan, aumentando el riesgo de accidente, al ser más peligrosa la conducción nocturna.

Por todo ello es necesario:
. Tener el vehículo a punto, previendo especialmente las posibles condiciones meteorológicas adversas: neumáticos, luces, frenos, limpiaparabrisas, etc.

. Si se dieran estas condiciones adversas, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

. Y en todo momento, prestar total atención a la conducción, respetando las normas de seguridad vial.

. Utilice la luz de cruce durante el día al circular en carretera, es esencial ver bien y ser visto

Por último, la DGT recomienda planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. Desde las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.
Teléfono Centro de Gestión del Tráfico de Zaragoza: 976 56 46 56 (24 horas).