Hace unos quince días que ha comenzado la primera fase de las obras de reforma y ampliación de la Casa Consistorial de El Pueyo de Araguás. Esta actuación tiene como plazo máximo de ejecución, el próximo 30 de septiembre. La Diputación Provincial de Huesca (DPH) aporta el 70% de la inversión y el 30% restante es a cargo del propio Ayuntamiento.
Los objetivos de esta intervención son varios, pero el principal de ellos es, la necesidad de contar con un espacio para los servicios administrativos y de atención al público, que sea accesible para las personas con movilidad reducida, es decir, permitir acceder al Ayuntamiento desde la calle, sin tener que salvar barreras arquitectónicas.
Así como, aumentar el espacio del archivo municipal, diferenciar el espacio de salón de plenos del de Secretaría o la instalación de un aseo adaptado a minusválidos.
En cuanto a la segunda fase de los trabajos está previsto que se ejecuten antes del 30 de septiembre de 2018. La aportación de la DPH será de 42.500 euros y el resto a cargo del Ayuntamiento.
Dichas actuaciones se realizan gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Huesca a través de los Planes Provinciales de Cooperación para 2016 y 2017. La parte no cubierta por estos fondos los aporta el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás.